Comunicados

Nueva Herramienta Móvil – Corte Interamericana de Derechos Humanos

San José, Costa Rica, 25 de septiembre de 2019. – El día de hoy la Corte Interamericana pone a disposición una herramienta diseñada para facilitar el acceso a su jurisprudencia y al Digesto desde dispositivos móviles.

El DIGESTO es una herramienta avanzada de acceso a la normatividad de la CADH a la luz de la jurisprudencia de la Corte IDH. Contiene, en la actualidad, todos los pronunciamientos jurídicos del Tribunal, ordenados por los derechos y las obligaciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que han sido tratados por la jurisprudencia con mayor asiduidad, esto es, la obligación de respetar los derechos (art. 1), el deber de adoptar disposiciones de derecho interno (art. 2), el derecho a la vida (art. 4), las garantías judiciales (art. 8) y la protección judicial (art. 25).

El contenido del Digesto será ampliado y actualizado en un proceso regular y constante.

La herramienta ofrece:

  1. Acceso directo al DIGESTO, con posibilidad de remitir referencias completas/pronunciamientos a través de correo y whatsapp.
  2. Búsqueda avanzada por frases y conceptos, con posibilidad de remitir referencias completas/pronunciamientos a través de correo y whatsapp.
  3. Acceso directo a las sentencias dictadas por la Corte.
  4. Acceso directo a los Cuadernillos de Jurisprudencia y otras publicaciones de la Corte.

Para instalar la herramienta en la pantalla inicial de su dispositivo móvil (sistemas operativos Android e iOS) dé clic al siguiente enlace. “Agregar” y siga los pasos de instalación.

Disponible también la versión para escritorio enlace.

La Corte agradece el apoyo brindado por parte del programa Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus) de la Cooperación Alemana/GIZ (Bundesministerium für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung/Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH).

***

El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma.

Para mayor información favor de dirigirse a la página de la Corte Interamericana http://www.corteidh.or.cr o envíe un correo dirigido a Pablo Saavedra Alessandri, Secretario a [email protected].Para la oficina de prensa contacte a Bruno Rodríguez Reveggino [email protected]

Puede suscribirse a los servicios de información de la Corte aquí. Para dejar de recibir información de la Corte IDH remita un correo a [email protected]. También puede seguir las actividades de la Corte en Facebook, Twitter (@CorteIDH para la cuenta en español y @IACourtHR para la cuenta en inglés), Flickr, Instagram Vimeo y Soundcloud.

 

Show More

Related Articles

Back to top button