Revistas

ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional – Vol. 12 (2019)

ISSN: 2027-1131, ISSN-e: 2145-4493

El Anuario es una publicación científica arbitrada que tiene como objetivo difundir, en Colombia y en el exterior, la producción de conocimiento sobre Derecho Internacional. Para ello, publica artículos inéditos en las áreas del Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Económico y Arbitraje Internacional de Inversión escritos por investigadores nacionales y extranjeros. Su periodicidad es anual y el volumen del año correspondiente se publica en el mes de enero. Se reciben contribuciones en español, inglés, francés y portugués.

CONTENIDO

Editorial
Ricardo Abello Galvis (Colombia)

El derecho del mar y el cambio climático en el Ártico: ¿estrechos internacionales o protección y preservación del medio marino?
Leopoldo M. A. Godio (Argentina)

Derecho ambiental internacional para el siglo xxi: la constitucionalización del derecho a un medio ambiente sano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos Opinión Consultiva número 23
Mónica Feria- Tinta (Reino Unido-Perú)
Simon C. Milnes (Reino Unido)

La relación entre las políticas de inversión extranjera en Colombia y los acuerdos internacionales de inversión
Laura Victoria García Matamoros(Colombia)

Securitización e inversiones extranjeras: control del riesgo de ciertas inversiones para la seguridad nacional del Estado
Carlos Esplugues Mota (España)

Traducción de la sentencia de fondo de la Corte Internacional de Justicia, proferida el 1º de octubre de 2018, relativa al caso Obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacífico (Bolivia c. Chile)
Ricardo Abello Galvis (Colombia)
Walter Arévalo Ramírez (Colombia)

Observatorio de Derecho Internacional: actividad internacional 2017

Show More

Related Articles

Back to top button